MADRID

Madrid ciudad, Madrid provincia, Madrid comunidad autónoma. Mis primeros dieciseis años transcurrieron en la calle del Ave María en Lavapiés, viví en el barrio de Suanzes, en Carabanchel y vivo en Leganés. Mi padre nació en la calle del Olmo, mi madre en la calle Ayala. Mi abuelo paterno tambien era de Madrid y el resto de ellos se reparten entre La Mancha, La Alcarria y Sevilla. Mis primeras correrías ocurrieron entre la calle de Atocha y la calle de Toledo. Allí comenzaron muchas cosas. Todas aquellas que nos acompañan a lo largo de la vida. Muchas de las que van forjando el caracter de una persona. Este blog es mi pequeño homenaje a ese Madrid del que poco a poco he ido aprendiendo, al que he conocido "in situ" y a través de todo lo leido, escuchado y visto. Si teneis a bien colaborar será realmente un placer por mi parte que lo hagais. Muchas gracias.

viernes, 9 de enero de 2009

BARES Y LOCALES DE MADRID. BOTIN


Fue en 1620 cuando por primera vez se encendió el horno en Botín, en el mas castizo de los arcors. El Arco de Cuchilleros. En su novela Fortunata y Jacinta, Don Benito Pérez Galdós recordó tan afamado restaurante. Por el ha pasado lo mas granado de la sociedad española y muchísimos personajes extranjeros de gran fama. Posiblemente sea el restaurante mas antigüo de Madrid y uno de los mas antigüos de España.

No hay comentarios: