MADRID

Madrid ciudad, Madrid provincia, Madrid comunidad autónoma. Mis primeros dieciseis años transcurrieron en la calle del Ave María en Lavapiés, viví en el barrio de Suanzes, en Carabanchel y vivo en Leganés. Mi padre nació en la calle del Olmo, mi madre en la calle Ayala. Mi abuelo paterno tambien era de Madrid y el resto de ellos se reparten entre La Mancha, La Alcarria y Sevilla. Mis primeras correrías ocurrieron entre la calle de Atocha y la calle de Toledo. Allí comenzaron muchas cosas. Todas aquellas que nos acompañan a lo largo de la vida. Muchas de las que van forjando el caracter de una persona. Este blog es mi pequeño homenaje a ese Madrid del que poco a poco he ido aprendiendo, al que he conocido "in situ" y a través de todo lo leido, escuchado y visto. Si teneis a bien colaborar será realmente un placer por mi parte que lo hagais. Muchas gracias.

sábado, 20 de diciembre de 2008

QUE CHULOS PODEMOS LLEGAR A SER LOS MADRILEÑOS

En Ámsterdam se realiza la convención mundial de productores comerciales de
cerveza, a la que asisten los presidentes de las más prestigiosas compañías
cerveceras del mundo.
Concluida la convención, todos los presidentes se reúnen a festejar el
éxito del evento, para lo cual se encuentran en la cafetería del hotel
donde ha tenido lugar la celebración.
Una vez allí, no consiguen ponerse de acuerdo en qué pedir.

Para romper el hielo, el presidente de Budweiser llama a la camarera más
cercana y le dice:
- 'Una Budweiser, por favor'.

Llega el turno entonces del presidente de Heineken, quien dice:
- 'Para mí, una Heineken, si fuera tan amable'.
A continuación, pide el presidente de Miller:
- 'Me gustaría tomar una Miller'.
Y el de Coronita:
- 'Tráigame una Coronita'.
Y el de Guinness:
- '¿Me pone una Guinness?'.
Y así siguieron todos los presidentes de las compañías, pidiendo la cerveza
que ellos mismos producían.
El último en pedir fue el director de Mahou, quien dijo:
- 'Quisiera una Coca-Cola, por favor'.

Sorprendidos, los demás presidentes le preguntan el porqué de tan extraña
decisión, a lo que responde:
- 'Si ustedes no van a tomar cerveza, yo tampoco'.

No hay comentarios: