MADRID

Madrid ciudad, Madrid provincia, Madrid comunidad autónoma. Mis primeros dieciseis años transcurrieron en la calle del Ave María en Lavapiés, viví en el barrio de Suanzes, en Carabanchel y vivo en Leganés. Mi padre nació en la calle del Olmo, mi madre en la calle Ayala. Mi abuelo paterno tambien era de Madrid y el resto de ellos se reparten entre La Mancha, La Alcarria y Sevilla. Mis primeras correrías ocurrieron entre la calle de Atocha y la calle de Toledo. Allí comenzaron muchas cosas. Todas aquellas que nos acompañan a lo largo de la vida. Muchas de las que van forjando el caracter de una persona. Este blog es mi pequeño homenaje a ese Madrid del que poco a poco he ido aprendiendo, al que he conocido "in situ" y a través de todo lo leido, escuchado y visto. Si teneis a bien colaborar será realmente un placer por mi parte que lo hagais. Muchas gracias.

domingo, 1 de marzo de 2009

Desde los Jerónimos, por Antonio con su móvil b/n, tras visitar con Paco las exposiciones de Francis Bacon y del Albertinum de Dresde...









1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos yo vivo actualmente en la calle Ayala parece ser que anteriormente se llamo Calle de los Pajaritos,e incluso cuando se inicio los primeros edificios años apartir de la décadas de los años 70 del siglo XIX se llamo 18 de Septiembre porque el día que fueron a poner nombre a la calle los del ayuntamiento o bien porque era ese día o tenían los obreros un cartel con el día.

En mi edificio hubo un persona mayor que recordaba siendo chica años 20 del siglo pasado como aún el barrio era todo descampados y su veía a las gallinas corretear por la calle Conde Peñalver y la costumbre como men muchos pueblos rurales de salir con la silla a la calle a tomar el fresco y charlas con los vecinos.